Gestión Elvio Sanabria

Tras dos años, Carolina celebró una exitosa 38ª Fiesta Provincial del Agricultor

Carolina volvió a vestirse de fiesta para homenajear a los agricultores de esta pujante provincia. El intenso frío de las últimas jornadas, no fueron impedimento para el público que se hizo notar en el predio y disfrutó de la música del litoral, además de coronar a las nuevas representantes de la fiesta.

El cierre de la popular celebración tuvo lugar el domingo, con un gran asado a la estaca para unas 1.600 personas. Los parrilleros se pusieron manos a la obra desde muy temprano para cocinar 1.100 kilos de carne a la estaca, y 250 kilos de chorizos. Los de Imaguaré, fueron de la partida, así como “La Cubana”, “Los Forasteros”, entre otros.

Se trata de la 38 edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, cuya jornada central tuvo lugar el sábado, con la presencia de autoridades, entre ellas la ministra de Producción, Comercio y Trabajo, Mariel Gabur; el intendente anfitrión Elvio Sanabria, además del organizador Carlos Zarantonelli.

El padre Rubén Cattay bendijo la Exposición que volvió a realizarse con éxito luego de dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus. Sobre ello el organizador sostuvo  que “fue muy triste ver el portón del predio cerrado por dos años”.

El Festival “Cultivando Tierra y Música”, en el galpón del predio del Agricultor, en su primera jornada tuvo a las voces de Isabel Bolo y Gerardo Barrientos, quienes entonaron el Himno al Agricultor, luego Sangre Paiubrera le puso ritmo de chamamé al encuentro y “Los Alonsitos”, en el cierre, hicieron bailar a la concurrencia durante más de una hora.

Ya el sábado 10, el festejo tuvo continuidad con diversas propuestas, y un festival en el escenario alternativo, al aire libre durante la tarde. Por la noche, uno de los momentos más esperados fue la elección de la nueva representante de la fiesta y de los productores, Johana Santajuliana -la sucesora de Leonela Zini-, acompañada de Vanina Oviedo y Daiana Gaillard.

Gestión ELVIO SANABRIA