Carolina: Inauguración Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se llevó a cabo la lectura de la Resolución 129/24, la cual deja inaugurada la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

El Dr. Elvio Sanabria, junto a la presidente del Concejo Dra. Leticia Luzárraga y demás Concejales saludó a los presentes y dio la bienvenida a los Sres. Concejales, vecinos y demás autoridades del palacio municipal. Hoy 1 de marzo estamos dando inicio a esta primera Sesión  Ordinaria del HCD, donde además vamos a estar conformando la Comisión Constituyente.Este encuentro es de gran relevancia debido al contexto económico que venimos atravesando, queremos comentar sobre los logros alcanzado en este 2023 y los nuevos proyectos de este año resaltando esfuerzos y avances que hemos materializado en beneficio de nuestra comunidad. En el ámbito educativo, hemos mantenido nuestro compromiso con las instituciones escolares llevando a cabo todo lo que es mantenimiento, corte de pasto, limpieza de tanque, fumigación, entregar productos de limpieza, además de subsidiar lo que es transporte escolar para que los chicos de distintos parajes puedan concurrir a la escuela. En materia de seguridad, hemos decidido colaborar con la comisaria de Colonia Carolina, con la seguridad vial que está sobre ruta implementando medidas preventivas para contrarrestar el crecimiento de delitos que lamentablemente se incrementa a medida que crece la población.

Con lo que tiene que ver con el ámbito habitacional, estamos finalizando 10 viviendas más del programa Oñondivé que serán entregadas próximamente. Con respecto a salud seguimos gestionando el terreno para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud, mientras se realizan operativos en los distintos parajes garantizando el acceso al servicio esencial para todos los que viven en la localidad, trabajando en conjunto con el CAPS de Carolina donde pueden realizarse estudios. Hemos realizado el cuarto año de carnavales que con gran esfuerzo ha alcanzado el éxito total en esta edición, con entradas accesibles donde la familia pudo disfrutar de nuestros corsos locales. Celebramos la puesta en funcionamiento del primer cajero automático, buscando fortalecer la economía local, ya que habiendo dinero en el cajero, los comerciantes venden sus productos y los vecinos también se benefician al no tener que dirigirse hasta lugares como Goya para retirar dinero y poder hacer sus compras. En la parte de acción y desarrollo social, venimos brindando capacitaciones, cursos de oficios  buscando fortalecer la red de apoyo social para el que más lo necesite.

En lo que tiene que ver con lo cultural podemos nombrar la Feria de expositores y emprendedores en la plaza Independencia con espacio totalmente gratuito para fomentar la participación y el disfrute de todos los vecinos. El taller de danzas, el Ballet municipal y estamos organizando la primer Feria del Libro en Carolina. En el sector producción, seguiremos apoyando a nuestros productores, este año implementaremos un nuevo programa para fortalecer la producción local. En Deportes, avanzamos con la cancha de fútbol, estamos en la primera etapa que es el tejido perimetral y seguirá la iluminación. En el área de planeamiento, vamos a actualizar lo que es catastro municipal digitalizando lo que es adrema, se va a establecer los nombres para los distintos loteos y hectáreas.

Obras Públicas, continuamos invirtiendo en infraestructura, colocando tubos, armado de alcantarillas para mejorar el escurrimiento del agua, gestionamos la adquisición de dos tanques de agua para el centro de Carolina y uno para el sector rural, tenemos firmado el convenio para una pileta semiolímpica que va a estar ubicada en el predio del agricultor y la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta. Se va a buscar agrandar el cementerio, con nuevos nichos siendo que ya no quedan más.Luego del discurso del intendente se conformó la Honorable Comisión Constituyente, siendo elegido presidente el Dr. Elvio Sanabria, Vicepresidente 1°: Vanesa Arnica y Vicepresidente 2°: Roque Zarantonelli procediendo a la jura de convencionales.

El Convencional Constituyente es el órgano conformado para representar al pueblo que lo votó.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours